Estás embarazada. Cuando lo descubres te surgen mil inquietudes, miedos y desconcierto (además de una sensación de auténtica alegría).
Te asaltan mil preguntas, cientos de dudas y un sinfín de inseguridades.
Entre los miedos y temores más frecuentes que acosan a la mujer embarazada, se suman aquellos relacionados con su situación laboral.

¿Estás embarazada? Conoce y ejerce tus Derechos Laborales.
Es por ello muy importante conocer los derechos laborales Q tenemos durante el embarazo
- No hay obligación de comunicar el embarazo a la empresa en una fecha concreta. Sin embargo, te recomendamos que lo comuniques por escrito y lo antes posible. Así previenes la existencia de algún riesgo durante el embarazo.
- Tenemos derecho a que se nos adapten las condiciones y tiempo del trabajo. Evitando así, desarrollar tareas que puedan entrañar peligro.
- Derecho laboral a no ser despedida. Incluso cuando aún no hayas comunicado el embarazo.
- Derecho de la mujer a ausentarse del trabajo. A la realización de exámenes prenatales, técnicas de preparación al parto.
Siempre avisando previamente y aportando el pertinente justificante para no perder ningún tipo de remuneración o ser amonestadas. - Derecho a 16 semanas de baja por maternidad. Esta baja por IT finaliza el día de parto, comenzando la baja y prestación por maternidad.
- Derecho laboral a solicitar la baja por Incapacidad Temporal por contingencias comunes o profesionales.
- Reducción de jornada.
Conoce tus derechos con Q Abogados.
Deja una respuesta