MEDIACIÓN.
La Mediación no deja de ser un mecanismo mediante el cual ambas partes quieren voluntariamente alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambos con la ayuda de un profesional mediador
En Q-Abogados, como Mediadores, nos encargamos de gestionar completamente el procedimiento.
La Mediación es una alternativa a la vía judicial que cada vez más nos demandan nuestros clientes. Además de la Confidencialidad, la Mediación ofrece unas ventajas claras frente al sitema judicial tradicional.
Reducción de los plazos habituales en los procedimientos judiciales, mayor flexibilidad a la hora de fijar el acuerdo final y una mayor cercanía entre las partes que favorece el entendimiento.
ÁREAS DE MEDIACIÓN
ARBITRAJE
El arbitraje como forma de resolver litigios sin necesidad de acudir a la jurisdicción ordinaria ni procedmientos judiciales.
MEDIACIÓN CIVIL y MERCANTIL
Construimos las bases para tender los puentes de entendimiento que favorezcan acuerdos en el ámbito empresarial, con la máxima Flexbilidad y absoluta Confidencialidad.
MEDIACIÓN FAMILIAR
Especialistas como Mediadores Familiares facilitando para que se afronte de forma conjunta la búsqueda de soluciones a los distintos problemas dentro del seno familiar.
VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN
En Q-Abogados apostamos por ésta solución consensuada como vía especialmente idónea para la resolución de muchos tipos de conflictos. Especialmente en aquéllos en los que las partes implicadas o el objeto del conflicto requiere una elevada confidencialidad.
Así mismo, se hace imprescindible cuando es necesaria una cierta urgencia en la finalización del asunto o cuando entre las partes existe una relación de caracter permanente, como suceder en conflictos entre socios o entre empresas del mismo grupo. o afines, así como litigios de carácter familiar o comunidad de vecinos, etcétera.
Mucho más evidente y práctica es buscar soluciones dialogadas mediante mediadores, cuando los conflictos se deben resolver en el ámbito familiar o en el de una comunidad de vecinos.
En Q-Abogados sabemos que nuestra figura como mediadores es una pieza fundamental de este modelo, somos plenamente conscientes de que debemos enfocar todos nuestros esfuerzo en proponer y ayudar a encontrar la solución voluntaria, dialogada y aceptada por las partes.