Si eres de l@s que dejan el coche, y salen disparados para hacer esa pequeña (y supuestamente, ultrarápida) gestión sin poner el correspondiente ticket de aparcamiento de zona azul, sabes de lo que hablo.
O también puedes ser de esos que a la mínima se le va el santo al cielo y olvida que tenía que haber renovado el ticket de la zona azul.
Incluso, puedes que seas de l@s que no recuerdan (yo lo soy) dónde dejaron el coche aunque tengas muy presente ‘que hay que renovar el ticket de la zona azul’.
En cualquiera de los casos, te interesará saber que una multa de zona azul es (casi) siempre recurrible.
Multa Zona Azul. Te habrá pasado.
Seguramente, has aparcado alguna vez en zona azul y por las prisas… no has puesto ticket.
Mal hecho, pero ¿hay alguien que no lo ha hecho aunque sea sólo una vez?.
O puede ser que lo hayas puesto, pero te hayas excedido el tiempo máximo que abonaste.
Tampoco está bien, pero a todos nos ha pasado eso de retrasarnos ‘unos minutos’.
Como consecuencia de ello, te habrán puesto una preciosa multa.
Notificación de Multas en Zona Azul
Pasados unos días, recibiremos una notificación de la multa por correo postal. Debemos saber que esta notificación no ha sido emitida por la Administración Local, y es por ello por lo que tampoco puede considerarse una multa como tal. Ahora viene lo importante : La podemos recurrir.
¿Tan fácil?. Pues si, así de sencillo y ahora entenderás el porqué.
¿Por qué podemos recurrir una multa de aparcamiento?
El motivo es sencillo, esto sucede porque el controlador denunciante no tiene presunción de veracidad ni potestad sancionadora. Por lo tanto, debe demostrar la infracción, ya que de lo contrario se estaría vulnerando la presunción de inocencia del conductor. Esto nos habilita a poder negar los (supuestos) hechos expuestos en la multa.
Algo (sumamente) importante a la hora de recurrir.
Lo principal para poder presentar este recurso contra la multa interpuesta, es comprobar que no han pasado más de 20 días naturales desde el día de la notificación formal de la multa.
Ese periodo, es el tiempo del que disponemos para presentar nuestro recurso y en el cual realizaremos las alegaciones pertinentes.
Debemos prestar especial atención a los datos de la notificación de la multa recibida, ya que cualquier defecto que se pudiera apreciar en la misma sería uno de los motivos para obtener el éxito en la interposición del recurso.
Tenemos 20 días naturales desde que nos notifican formalmente la multa de aparcamiento en zona azul para presentar recurso con nuestras alegaciones.
Además de lo anterior, no debemos olvidar que debemos adjuntar copia junto con nuestro escrito, el cual nos servirá de justificante de presentación.
Si has recibido una multa por estacionar en zona azul y has decidido emprender un recurso por esta causa en QABOGADOS podemos asesorarte en tu recurso. Llámanos :
Modelo recurso multa zona azul
Para aquell@s que quieran hacer el recurso por ellos mismos (ojo, que no siempre es conveniente) les dejamos un modelo de recurso que pueden usar libremente.
Deja una respuesta