¿Has recibido una notificación de la Agencia Tributaria y no sabes qué es?
Antes, cuando yo era pequeña y aparecía el cartero en casa era (casi) siempre un motivo de alegría. Traía noticias de alguien que estaba lejos.
Ahora, cuando llama un cartero temes que algo malo puede estar acercándose. Quizás una multa, o tal vez una comunicación de hacienda…, generalmente algo no muy bueno.
Te explicamos qué hacer y qué no hacer, ante una Notificación de la Agencia Tributaria.
¿Qué hacer ante una notificación de la Agencia Tributaria?
La cara inicial de susto no te la quita nadie cuando recibes un requerimiento o una notificación de la Agencia Tributaria, pero tranquilo/a, a veces las administraciones públicas también se equivocan.
Si el aviso que nos llega es razonable, muchas veces es cuestión de solucionar algún tipo de error que no tiene que derivar, necesariamente, en un desembolso económico.
Es importante rodearte de buenos asesores y abogados que te ayuden en casos como las notificaciones de la Agencia Tributaria ya que pueden ser de muy distinta índole, desde una modificación censal, aviso de no presentación de algún impuesto, etc.
Lo primero que debes hacer es leer la notificación tranquilamente y ver qué necesita de ti la Administración. No hace falta decir, que lo peor que puedes hacer es ignorar la carta o deshacerte de ella.
Seguidamente, lo que debemos hacer si recibimos una notificación de Hacienda es ANOTAR LA FECHA del día de entrega de la carta
¿Por qué?
Porque tanto si aceptamos la carta del cartero como si no, saldrá publicado igualmente en el BOE y empezará a contarnos el plazo a partir del día siguiente de la notificación (normalmente son 10 días).
Una vez leída la carta, las instrucciones y sabiendo los motivos de la solicitud seguro que ya puedes dar una contestación apropiada.
Para ello, en QAbogados recomendamos que consultes con un especialista que te asesore, como ya hemos dicho, puede tratarse desde un mero requerimiento de documentación hasta la notificación del inicio de un Procedimiento inspector de comprobación e investigación.
No dudes en consultarnos cualquier duda a través de RSS, email o a través del teléfono de contacto.
Deja una respuesta